Rodillo afilador HORL® 2 gana el premio INNOFORUM
Fijar el cuchillo, colocar el afilador y a rodar: Así de fácil es afilar con los rodillos afiladores HORL ®. Un sistema innovador que ha convencido al jurado de los Premios INNOFORUM en el Gastronomic Forum Barcelona.
“Es un método de afilar completamente nuevo que tiene el potencial de facilitar la vida a profesionales de cocina”, el jurado explica su decisión para el producto de la empresa alemana Horl 1993.

¿Cómo funciona el rodillo afilador HORL ® 2?
Con los rodillos afiladores HORL ®, la empresa alemana Horl 1993 ofrece la posibilidad a todo el mundo de afilar sus cuchillos en casa fácilmente y sin necesidad de tener conocimientos previos. Mientras el disco abrasivo de diamante rueda suavemente a lo largo del filo de la hoja, el soporte de afilado magnético mantiene el cuchillo en un ángulo de 15° o 20°.
El ángulo de 20° es apropiado para cuchillos con un lomo y/o un borde de corte más grueso, como los cuchillos de cocina de acero europeos o cuchillos para caza y navajas. Para hojas finas de acero de Damasco, así como para el acero al carbono de gran calidad y muchos otros cuchillos de cocina asiáticos, el soporte del HORL®2 ofrece el ángulo de 15°.
Diseño y producción en la Selva Negra
Detrás de la empresa Horl 1993 se encuentra el dúo padre-hijo Otmar y Timo Horl. Juntos desarrollaron el rodillo afilador y fundaron la empresa familiar en Friburgo, situada en el sur de Alemania. Los afiladores son producidos conjuntamente con proveedores de la Selva Negra y sus alrededores. Gracias a los cortos trayectos y la comunicación directa, Horl 1993 asegura la mejor calidad posible de todos y cada uno de los componentes. De esta forma, surgen productos que logran entusiasmar a todos, elegantes y con una alta calidad técnica.
