Noticias

La Newyorkina, se convierte en B Corp por cumplimiento en estándares de desempeño social

La Newyorkina, la marca española con sede en Asturias, acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corporations, o B Corps, lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía del mundo para beneficiar al planeta.

Como líder en este cambio sistémico, La Newyorkina se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no solo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.

La Newyorkina es ahora parte de una comunidad de cerca de 5.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Para Pelayo Pérez, CEO de La Newyorkina, «Habernos convertido en una empresa B Corp es todo un orgullo, esta es la empresa que queremos ser: buena para el mundo».

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: «Estamos encantados de dar la bienvenida a La Newyorkina a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. La Newyorkina es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados».

Sobre el movimiento B Corp
B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que solo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.