EventosFoodTech

Advanced Factories y AMT presentan la última tecnología para la industria en Barcelona

Advanced Factories y AMT – Advanced Machine Tools cierran con éxito su edición más multitudinaria en la historia de reuniendo a 34.827 profesionales en el recinto de Fira Barcelona – Gran Vía.

Durante tres días, se presentaron las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Inteligencia Artificial y máquinas-herramienta de última generación para mejorar la productividad y eficiencia de las fábricas.

Lo más destacado:

  • Advanced Factories y AMT – Advanced Machine Tools reunieron a 537 firmas expositoras y 382 expertos, generando un impacto económico de 74 millones de euros para la ciudad de Barcelona.
  • El evento puso de manifiesto la necesidad de relocalizar la industria como motor de prosperidad económica, destacando la importancia de reindustrializar, ya que donde se fabrica, se genera conocimiento, se generan nuevos puestos de trabajo más cualificados, y se atraen grandes inversiones en I+D+i.
  • La automatización y la robotización son clave para lograr este objetivo. El Industry 4.0 Congress presentó las experiencias industriales de empresas referentes en la digitalización y robotización de sus plantas de producción, destacando la importancia de optimizar primero antes de implementar la digitalización y robotización.

Advanced Factories volverá en su octava edición del 9 al 11 de abril de 2024 para seguir impulsando la automatización industrial y la robótica con el objetivo de ayudar a la reindustrialización, motor de nuestra economía.

Albert Planas, el director general de Advanced Factories, destaca que después de décadas deslocalizando la industria manufacturera, por primera vez se vuelve a hablar de autonomía industrial. La globalización que promovía la idea de un único sistema productivo internacional, se ha desvanecido. Ahora se comprende la importancia de reindustrializar, porque donde se fabrica, se genera conocimiento, se generan nuevos puestos de trabajo más cualificados, y se atraen grandes inversiones en I+D+i.