Los beneficios y propiedades del bonito del Norte, explicados por Bodega de los Secretos
El bonito del Norte es uno de los pescados azules más valorados y deliciosos de la gastronomía. En la época invernal vive en las profundidades del océano Atlántico y en primavera, se desplaza hacia el mar Cantábrico. Es entonces cuando se pescan los ejemplares uno a uno mediante caña, asegurando una pesca sostenible.
En plena campaña, Bodega de los Secretos explica las bondades que tiene su consumo e invita a probar su versión de este plato, Tataki de Bonito del Norte sobre verduras al wok y anacardos
- Ideal para perder peso. A pesar de ser un pescado graso, tiene muy pocas calorías. Además, todas las grasas que contiene son saludables. Con una guarnición de verduras y frutos secos es un plato equilibrado y apto en cualquier régimen de adelgazamiento o control de peso.
- No tiene carbohidratos, pero contiene tantas proteínas como la carne de vaca y, además, son también proteínas de una elevada calidad biológica.
- Muy rico en Omega 3, por lo que posee propiedades reconocidas en la prevención de problemas cardiovasculares; también, reduce las cifras de colesterol y de triglicéridos y disminuye la probabilidad de sufrir alteraciones cerebrales, como depresiones y demencias.
- Aporta un alto contenido en vitaminas A y D, que contribuyen al mantenimiento de los tejidos y son fundamentales para la conservación de la masa ósea. Además, mejoran la calidad de la visión y fortalecen el sistema inmunitario. Los expertos recomiendan el consumo de bonito junto con alimentos ricos en calcio, ya que gracias a su contenido en vitamina D, favorece la absorción del mismo.
- El bonito posee vitaminas del grupo B; en especial, es rico en ácido fólico y vitamina B12, ambas esenciales para la formación de sangre y la prevención de problemas del sistema nervioso. El consumo de ácido fólico es recomendable durante el embarazo, ya que ayuda a prevenir posibles problemas en la placenta, cerebro y columna vertebral del feto.
- El bonito también es rico en yodo, esencial para un buen funcionamiento del tiroides, potasio, fósforo, zinc, hierro… muy asimilable e ideal para prevenir anemias.